EL CONGRESO DESTRUYE EL BLINDAJE CAVIAR

¡El Congreso le ha metido un golpe directo a la mafia caviar enquistada en la justicia! La exfiscal de la Nación, Delia Espinoza, fue finalmente inhabilitada por 10 años, después de que una segunda votación alcanzara los 71 votos necesarios. Esto es una victoria de la ciudadanía y una gran noticia para la Reforma Judicial que el Perú pide.

La inhabilitación de Espinoza, es la prueba de que el blindaje de la mafia caviar se puede romper cuando hay voluntad política. Las voces de la izquierda caviar, como Susel Paredes, Sigrid Bazán y Flor Pablo, salieron inmediatamente a gritar «arbitrariedad» y «venganza», pero su pataleo solo confirma una cosa, se les fue de las manos una de sus fichas más importantes en el Ministerio Público.

La sanción se fundamenta en que Espinoza habría vulnerado la Constitución, configurando posibles delitos de abuso de autoridad. Su gestión era vista como un «elemento negativo» que dañaba la credibilidad del Ministerio Público. Nadie debe usar el poder fiscal para ajustar cuentas. El rol del fiscal supremo es defender la legalidad, no jugar a la venganza política.

La inhabilitación es un avance contundente y necesario para sacar el cáncer caviar que ha utilizado los cargos públicos para proteger a sus amigos e impulsar agendas ideológicas.

Ahora, la limpieza debe continuar. La posibilidad de una segunda inhabilitación contra Espinoza está en camino. El Perú necesita seguir presionando para desmantelar por completo la red de impunidad que ha mantenido secuestrada a la justicia por 25 años. ¡Este es el camino para devolverle un Ministerio Público íntegro a los ciudadanos!

Comparte el post: