La carretera Belaunde Terry es una de las más importantes del país, esa interconexión entre regiones nos facilita el turismo, el comercio y otros aspectos importantes que son fundamentales para el nuestro desarrollo. Sin embargo, constantemente se ve afectada por diversos desastres naturales que la paralizan por horas y a veces semanas.
Esta mañana, cerca al puente El Tumi, en el kilómetro 162, una caída de rocas ha bloqueado completamente el paso a Chiclayo. Una situación recurrente en la zona, a la vista de cada gobernador regional y de cada alcalde, los cuales no han hecho nada al respecto.
Como se mencionó, este tipo de incidentes son bastante comunes en nuestra región. Hace solo un mes una mujer, también víctima de una caída de rocas, casi murió siendo aplastada por una de ellas. Asimismo, hace 2 semanas, por una pequeña avalancha, la región quedó incomunicada hacia otras provincias
De la misma forma, también por el mal estado en algunas partes de la carretera, se han reportado a lo largo de los años cientos de accidentes de tránsito.
Es responsabilidad de los políticos el poder resolver estas situaciones que afectan drásticamente a los ciudadanos, quienes al no poderse movilizar estancarán negocios, se afecta la llegada de gas y de otros insumos básicos a las regiones, en otras palabras, se paralizará la economía y la salud de muchos pobladores.